photo output_wGVPMa.gif photo output_7dEpUb.gif photo output_9ADPmk.gif photo output_WiSQHB.gif photo output_GbyWZB.gif

.


Aquí está la imperdonable no. 4 !! : )


Habilidad práctica “casi imperdonable” para los hombres, no. 4
(Parece que no fuera necesario saber esto…!)

(For English click here!)

José, Mosíah, Beto y Lehí son cuatro amigos que acaban de regresar de la misión, y se preparan para ir a su primera  actividad con los adultos solteros, que consiste en una excursion al bosque. Después de los juegos, ha llegado la hora de comenzar a preparar la carne asada porque ya todos están hambrientos. Asignan a otro joven para ir a sacar los asadores de la camioneta, así como un costal de carbón, y todo lo necesario para cocinar al aire libre. Lo deja todo listo en el lugar elegido, y de pronto, el líder que les acompaña recorre a los varones con la mirada, y elige precisamente a José y a David para que prendan los asadores con carbón.  “Y mientras,” les dice a Beto y Lehí, “ustedes hagan la fogata para que más tarde podamos asar bombones”.  Y se retira para supervisar otras actividades, ¡sin saber la conmoción y el crujir de dientes que ha dejado atrás!
Cuando regresa, después de media hora, José y Mosíah, con la cara y las manos negras, todavía están sufriendo para mantener encendido el carbón, pues nunca habían aprendido la técnica para encender el carbón y mantenerlo prendido. ¡La hambrienta multitud no tarda en notarlo y en reclamar!  
Beto y Lehí, por su parte, han logrado una esplendorosa fogata, que arde victoriosamente, pues ellos sí habían aprendido desde niños, así que mientras otros jóvenes se apresuran a sacar de sus apuros a José y Mosíah para encender los asadores, los más hambrientos deciden comerse su postre primero asando sus bombones en la fogata.  ¡No están para largas esperas!  :  )

La habilidad “casi imperdonable” no 4 es SABER ENCENDER FUEGO, tanto con carbón como con leña, y tanto en asadores, como en anafres.  También hay qué saber hacer fogatas. 


TOMA EN CUENTA QUE EXISTEN MUCHAS TÉCNICAS MUY INGENIOSAS PARA HACERLO, Y MIENTRAS MÁS SEPAS, ¡¡MEJOR!! 

Bueno... esta sí que es una técnica ingeniosa, pero no me refiero a esto !!  :  D

Te preguntarás porqué es tan importante saber hacer esto puesto que no sería algo que tengas qué hacer con frecuencia, especialmente si vives en ciudad.  A la mejor ni siquiera vas frecuentemente a excursiones.  Bueno, esta habilidad es básica para la supervivencia en casos de emergencia.  Cuando hay desastres naturales, o conflictos sociales graves, es muy frecuente el desabasto de combustibles, lo que puede hacer necesario cocinar con medios emergentes, aún en la ciudad.  Con mayor probabilidad, serás invitado a actividades al aire libre, que siempre son tan agradables, ya sea con tu familia, tu trabajo, tus compañeros de escuela o en la Iglesia, y al saber esta habilidad podrás prestar servicio en cualquier actividad de este tipo y mostrar tu capacidad como hombre de acción. ¡Qué buena impresión causa un hombre que no vacila en realizar esta clase de acciones, y además las realiza BIEN! 


Nuevamente, aún si siempre tienes quién haga las cosas por ti, no dudes en aprender por ti mismo esta habilidad.  ¡Verás que en el momento menos esperado, te alegrarás de haberla aprendido!





Practícala siempre que tengas la oportunidad, o tú mismo toma la iniciativa de crear la posibilidad de practicarla.  ASÍ ES COMO SE LOGRAN LAS PEQUEÑAS Y GRANDES COSAS EN LA VIDA!!

ESPERA “LA IMPERDONABLE” NO 5!!  Y compártela con tus amigos.  :  )

No hay comentarios:

Publicar un comentario