photo output_wGVPMa.gif photo output_7dEpUb.gif photo output_9ADPmk.gif photo output_WiSQHB.gif photo output_GbyWZB.gif

.


Las GRANDES ventajas de saber un oficio. (¡O varios!)


LAS GRANDES VENTAJAS DE SABER UN OFICIO

(For English click here!)


¿Qué es un oficio?  ¡Es una gran oportunidad de trabajar en algo que disfrutes muchísimo, te permita ser tu propio jefe, establecer tus horarios de trabajo, y comenzar a formar una pequeña empresa a la que puedes imprimir tu estilo y tus ideas creativas. Bueno, ¡ésa es mi definición!  Ahora veamos otra definición un poco más formal:  Un oficio es un trabajo físico o manual para el que casi no se requieren estudios teóricos, y que al ejercerlo profesionalmente nos permite tener una o varias fuentes de ingresos económicos, y la oportunidad de poner en práctica nuestra creatividad, nuestro ingenio,  y nuestro espíritu emprendedor.

¿Sabías que hay personas que han hecho verdaderas empresas con sus oficios?  ¡Así es! Se pueden crear logros muy interesantes ejerciendo excelentemente un oficio, convirtiéndolo en un negocio, y agregando detalles de impacto y de tu personalidad única a ese negocio.



En la Iglesia, los líderes siempre nos han aconsejado aprender oficios desde la juventud temprana,  por supuesto sin omitir la preparación profesional, pero le han dado importancia al aprendizaje de oficios porque en verdad puede convertirse en un gran soporte económico mientras se construye una Carrera y una familia. 

Recuerda algo muy importante: Mientras más se “tecnologiza” la vida, y los estudios profesionales tienden a enfocarse cada vez más en las ciencias digitales y la alta especialización, las personas en el mundo entero continuarán necesitando zapatos, ropa, alimentación, muebles, tuberías funcionales en sus casas, jardines cuidados y hermosos, herrería bien hecha y bonita en sus ventanas, reparación de toda clase de aparatos, necesitarán seguir cortándose y arreglándose el cabello, etc. etc. simplemente porque son las cosas básicas de la vida. Por muy “high tech” que nos estemos poniendo, está muy lejano el día en que ya no necesitemos de todas esas cosas básicas… ¡Y es allí donde radica el poder de saber un oficio!



Las claves para “profesionalizar” un oficio y hacerlo rentable NO son una ciencia oculta, pero muchas personas no piensan en ellos como una empresa y una contribución al mundo, ni como el posible comienzo de una nueva empresa y/o industria.  Es importante reconocer la gran oportunidad de trabajo e ingresos que un oficio profesionalmente llevado a cabo puede significar, y lo mucho que puede ayudarte a sostener tus estudios superiores, contribuir en tu casa, y aún a pensar en formar una familia propia y ser capaz de sostenerla. Además, el elegir un oficio que vaya de acuerdo con tus intereses y talentos naturales, ¡puede brindarte satisfacciones maravillosas! Realmente puedes llegar a enamorarte de tu trabajo si va de acuerdo con tus habilidades naturales y las cosas que en verdad disfrutas hacer. El trabajo honesto es ciertamente una gran oportunidad, pero el trabajo honesto Y además realizado haciendo uso de tus dones personales, creatividad, pasión y nuestros más altos valores, se convierte , verdaderamente, en una gran bendición para tu vida.  Tú puedes CREAR una nueva y original forma de presentar al mundo el trabajo producto de tu oficio, pero siempre toma en cuenta que el éxito tiene un precio en esfuerzo, responsabilidad, persistencia, CALIDAD, puntualidad, honestidad, y una combinación de otros detalles importantes que iremos mencionando en los siguientes posts… ¡pero los resultados harán que todo valga la pena!  :  )



Así pues, ¿cuales son las claves para crear una empresa a partir de un oficio?

Espera los posts con las respuestas y con varias ideas originales, y mientras tanto, sé observador y busca los oficios que se enseñan en tu localidad y en línea. La siguiente publicación de esta serie incluirá una lista de oficios y emprendimientos, que te servirá para reconocer más opciones.
Busca primero aquellos por los que sientas una inclinación natural. ¡Hay un mundo de posibilidades a tu alcance!

No hay comentarios:

Publicar un comentario