photo output_wGVPMa.gif photo output_7dEpUb.gif photo output_9ADPmk.gif photo output_WiSQHB.gif photo output_GbyWZB.gif

.


El Don de Gentes... herramienta de Oro!!

Alguien podrá tener todos los títulos del mundo, pero a menos que desarrolle la habilidad para llevarse bien con las personas, no va a conseguir mucho en la vida.
Desde niña he escuchado que a esta habilidad se le conoce como "Don de Gentes", esa singular característica que hace tan carismáticas y tan brillantes a algunas personas, independientemente de su aspecto físico y de su nivel social y económico.
Una vez me encontré con el libro titulado "Cómo ser como Rich DeVos". En ese momento yo no tenía la menor idea de quién era ese tal Rich DeVos, pero no dejé de notar que un libro de 231 páginas había sido escrito sólo para describir la forma de ser de ese señor de escaso cabello, lentes, y sonrisa cordial. Algo debía tener de especial. Así que lo compré, y descubrí que todo el libro habla, en realidad, del increíble Don de Gentes de este señor, dueño de la empresa Amway.  Hay ALGO IMPORTANTE qué aprenderle.

Ese dorado don lo vemos en algunos niños: En aquellos que no tienen ningún problema en hablar, preguntar y escuchar a personas adultas. Lo vemos en algunos jóvenes: En esos escasos chicos que encuentran placentera la plática cordial y espontánea con los niños y con los adultos mayores, aún los que les son desconocidos, y que sonríen y miran a los ojos sin ninguna clase de incomodidad.
Lo vemos en los adultos que prodigan amabilidad y que son capaces de expresar gratitud, asombro, diversión, y palabras de reconocimiento sin reservas.
Lo vemos en cualquier ser humano que parece estar enamorado de la vida, y por consiguiente, de toda criatura a su alcance.
Hay quien piensa que un don tan preciado es algo que se trae desde el nacimiento, y que cuando no se tiene, no se tiene.
Nada más lejos de la realidad!!  TODOS podemos aprender a desarrollar el Don de Gentes!!  Si es una herramienta que puede acercarnos tanto al éxito en toda relación con los demás, ¿por qué no hacer lo necesario para ejercitarlo y hacerlo nuestro también?
¿Por qué no salir de nuestra zona de comodidad y buscar la manera de abrirnos a nuestros semejantes con una actitud de oro y volvernos especiales?
Si sólo se vive una vez, ¿por qué no hacer de nuestra vida una fuente de satisfacción al haber iluminado un poco a quienes nos rodean? ¿Al hacer una diferencia en nuestra área de influencia?

Adelante, Creadores de Posibilidades!!  No se requiere un título universitario para ser una Luz... Aprendamos a encender nuestra vida!!

(Libros recomendados: "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas", de Dale Carnegie. "Destrezas dinámicas para tratar a las personas", de Dexter Yager. "Cómo comunicarse con los demás", de Leil Lowndes. "Cómo ganarse a la gente" de Burton Kaplan, y el mencionado en el post).

No hay comentarios:

Publicar un comentario