photo output_wGVPMa.gif photo output_7dEpUb.gif photo output_9ADPmk.gif photo output_WiSQHB.gif photo output_GbyWZB.gif

.


¡Aquí está la habilidad IMPERDONABLE no. 7! ¡Y no sólo para los varones!


LA HABILIDAD IMPERDONABLE NO. 7

FOR ENGLISH CLICK HERE!

Un detalle que parece mínimo,  ¡pero puede quitarte grandes oportunidades si lo pasas por alto!

Gabriel y Martín son dos abogados que se han asociado para formar un bufete. Son bastante amables y con facilidad logran encontrar personas que se interesan por contratar sus servicios. Para poder explicar mejor las ventajas que ofrecen a sus posibles clientes, redactan un documento en el cual explican sus estrategias legales en cada caso, así como un presupuesto de sus servicios.  Pero sucede algo extraño: después de que estos posibles clientes leen el documento,  siete de cada diez cambian la decisión de contratarlos. Una vez, un amigo en común les preguntó si no sería por un detalle que él había notado en los documentos que redactaban, a lo que Gabriel y Martín contestaron: “Oh, ¡claro que no! Eso no tiene nada qué ver. En nuestro trabajo lo importante es el fondo, no la forma”.

Adriana está a punto de cerrar un trato de negocios con un inversionista. Ella pretende poner una escuela primaria en un lugar ideal para ello, pues se trata de una nueva colonia que se está poblando con familias que tienen hijos en edad escolar. En los días previos a su entrevista para cerrar el trato, ella le envía varios mensajes de texto a su próximo socio inversionista. Para su sorpresa y decepción, cuando llega el día de reunirse con él, éste le dice que lo disculpe, que ha cambiado de opinión y que ahora tiene pensado apoyar a otras personas que le han presentado otras propuestas de inversión también en el ámbito escolar.

Javier pretende a una chica muy especial que conoció en la Universidad. Después de inventar toda clase de pretextos para encontrarse “casualmente” con ella, al fin logra pedirle una cita, que ella acepta con una sonrisa. Javier está tan contento, que le escribe una nota y la pone en el bolsillo del suéter de la chica sin que ella se de cuenta.  Cuando ésta la encuentra al llegar a casa, se la muestra a su mamá. Sonriendo, su mamá toma la nota y su expresión cambia. Mira a su hija con un gesto amable, pero un poco adusto. “Cariño, deberías pensarlo dos veces antes de salir con este muchacho”.

Juan Carlos recibe el encargo de escribir una nota para uno de los clientes de su patrón.  Cuando éste abre el sobre, se encuentra con lo siguiente:  “Señor Paredes, mi jefe me encargó q´ le digera q´ lla puede pasar x su pedido, por q´ya esta listo para k se lo entregen”.   Cuando el cliente se encuentra de nuevo con el patrón de Juan Carlos,  éste le pregunta si el joven es un buen trabajador, ya que no parece ser muy cuidadoso.

¡¡Aquí tienes “la habilidad imperdonable” no. 7!!  En el competitivo mundo del trabajo, de los negocios… ¡y en muchos casos también en el de la conquista de pareja!  la forma en que escribes habla mucho de ti, de tu personalidad, de tu preparación y de tu profesionalismo.  El hecho de que haya faltas de ortografía y uso de letras en vez de palabras (como en los mensajes de texto) en tus documentos, cartas, carteles, anuncios y demás comunicaciones profesionales, en verdad PUEDE HACERTE PERDER OPORTUNIDADES IRREPETIBLES, ¡y muchas veces sin que siquiera te expliquen por qué!  En un mundo donde las personas son fácilmente reemplazables, es importante recordar en todo momento que los detalles cuentan, ¡Y MUCHO!  La buena ortografía y el buen uso del idioma son absolutamente básicos en la imagen que transmites. 
TIP:  Conviértete en un lector asiduo, y no tendrás qué estudiar reglas ortográficas, ¡porque tu ortografía se perfeccionará naturalmente!  También, con los correctores automáticos de ortografía con los que contamos hoy en día… ¡¿qué pretexto podemos tener para escribir mal?!


                                                                                          




1 comentario: